SUROCCIDENTE.- Benjamín Alba pregonará las fiestas de Santiso
El empresario tinetense Benjamín Alba será este año el encargado de pregonar las canguesas fiestas de San Tiso, en el barrio del mismo nombre.
Y lo será “por su compromiso con el mantenimiento y recuperación de las tradiciones vitivinícolas de la comarca”. Benjamín, que también es propietario del Hotel Restaurante Palacio de Merás, en la capital del concejo tinetense, produce vinos en sus viñas de Corias, “que recuperó tal y como era antiguamente, con una pendiente muy fuerte”, destacó Joaquín Fernández, portavoz de la organización.
En la actualidad, el empresario tinetense está probando a elaborar vino de Cangas en barricas de roble autóctono. “Además de ser un gran promotor del vino y de la fiesta de Santiso desde la juventud, es un amante de la cultura del vino y lo promociona desinteresadamente”, perteneciendo a la Cofradía del Vino de Cangas
De esta forma comienza la cuenta atrás para la popular fiesta de Santiso, “la primera verbena que Dios envía” que se celebrará el próximo día tres de febrero, domingo.