ALLANDE,. Nuevo camión de recogida de residuos y prestaciones servicios sociales
El Pleno Municipal Ordinario celebró el pasado viernes aprobó los pliegos de cláusulas administrativas generales y técnicas para la adquisición de un camión compactador para la recogida de basura en el municipio.
El vehículo, que se licitará próximamente tiene por objeto sustituir el existente, con el que se realiza la recogida de basura en todo el municipio y se traslada diariamente al punto de entrega que COGERSA tiene ubicado en Tebongo, y supone una inversión de 161.000 euros.
El Pleno aprobó también la adenda al Convenio para el desarrollo de las prestaciones básicas de Servicios Sociales del año 2018. En esta adenda se establecen las aportaciones de la Consejería de Derechos y Servicios Sociales y el Ayuntamiento para la financiación del sistema de servicios sociales municipales. El coste anual de estos servicios es de 260.427,80 euros, de los que la Consejería aporta 173.638 y el Ayuntamiento 86.819,80.
Se aprobó también la modificación del Plan General de Ordenación, en la zona del Rapigueiro, con el fin de adecuar esta zona a las nuevas necesidades surgidas con la previsión del Ayuntamiento de construir los nuevos equipamientos de albergue de peregrinos y residencia de mayores.