CANGAS/TINEO.- Estafaba haciéndose pasar por funcionaria

La Fiscalía del Principado de Asturias pide una condena de dos años de prisión para una mujer acusada de hurto y estafa por cobrar impuestos haciéndose pasar por empleada de los ayuntamientos de Cangas de Narcea y Tineo.

Según el Ministerio Público, la acusada y otra persona que no ha sido identificada, se personaban en los domicilios y requerían a sus propietarios el pago de la contribución, alegando ser empleada municipal. La mujer cobró 450 euros a un vecino de Cangas de Narcea y 50 euros a otro de Tineo en abril del 2015. En esta última vivienda tinetense, también se apropió de un sobre con 3.000 euros, aprovechando el momento en el que el propietario fue a buscar un vaso de agua.

La Fiscalía, que califica los hechos de estafa y hurto, interesa una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 480 euros.

Además, en concepto de responsabilidad civil, solicita que la acusada indemnice con 450 euros al vecino de Cangas de Narcea y con 3.050 euros al de Tineo, más los intereses correspondientes.

El juicio se celebrará hoy, viernes, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.