SUROCCIDENTE.- Mejoras en los Consultorios de Degaña y Tormaleo
La Consejería de Sanidad destinará 293.255 euros a la mejora de las consultas en los centros de Degaña y Tormaleo buscando una mejor accesibilidad y confortabilidad. Parte de la inversión, se financiará con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El consejero, Francisco del Busto visitó ambos consultorios, y señaló que el proyecto de Tormaleo ( Ibias) prevé ampliar las zonas de consulta, mejorar la sala de espera, adaptar los aseos y habilitar un pequeño local para almacén.
Según el consejero, esta actuación, que costará 217.875 euros, permitirá que “cada zona cuente con entradas independientes y acceso para personas con movilidad reducida para ofrecer una atención de mayor calidad a 236 personas». El plazo de ejecución es de cuatro meses. El proyecto incluye también la reforma de la vivienda del médico y se ampliará además el área residencial reservado a los profesionales sanitarios que allí trabajan con la construcción de un pequeño apartamento anexo a la fachada oeste de la planta baja, que será utilizado por los servicios de guardia.
En Degaña, invertirán 75.380 euros en la rehabilitación la fachada y los aleros del consultorio que atiende a 245 vecinos. Además, se mejorará la eficiencia energética mediante la instalación de un sistema de aislamiento en la fachada. Las obras durarán dos meses.