CANGAS DEL NARCEA.- Muere al ser embestido por un carnero
Un vecino de Cangas del Narcea, residente en la zona conocida como El Pontón, falleció en una finca cercana a su casa a causa, al parecer, de los golpes que le propinó la embestida de un carnero. Antonio Rodríguez, más conocido como “Goyo el de Pontón”, tenía 76 años y cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar del suceso, situado a pocos metros del hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 14.30 horas. El fallecido había salido de casa para dar un poco de pan a las ovejas y a las gallinas que tenía en la finca cercana a la vivienda familiar situada al pie de la carretera AS-213, que lleva a Leitariegos. Al percatarse de su tardanza para regresar a casa, más aun siendo la hora de comer, sus familiares salieron en su búsqueda encontrándose con el trágico suceso.
A pesar de que todo parece indicar que el fallecimiento fue provocado por la embestida del carnero, el cuerpo del fallecido se trasladó al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia.
Sus vecinos, consternados por el fatal desenlace, apuntan que el ganado que tenía en la finca pertenecía a un familiar. No obstante, aseguran que Goyo, como todos le conocen, estaba acostumbrado a tratar con ellos, ya que los veía y alimentaba a diario.