CANGAS DEL NARCEA.- Reparaciones en el C.P. Maestro Casanova y la piscina municipal
Las obras para la reparación de los daños causado en los dos edificios de la piscina municipal y el colegio Maestro Casanova por la explosión pirotécnica de la madrugada del 22 de julio supondrán una inversión de más de 330.00 euros.
La puesta en marcha de la piscina, el equipamiento más afectado, se prevé para enero de 2019. Se está elaborando la memoria previa para la adjudicación del contrato de elaboración del proyecto de rehabilitación y se estima que la obra comience el 1 octubre. El plazo de ejecución que baraja es de tres meses.
La rehabilitación de la piscina “superará los 300.000 euros” señalaba el alcalde cangués José Víctor Rodríguez quien precisaba que ahora “vamos a ver a quien corresponde asumirlo. Explicó que “la piscina hay que rehacerla entera salvo la maquinaria que está metida en hormigón. Hay que cambiar baños, azulejos, paredes, falsos techos, instalación eléctrica, carpintería… Los vasos no están dañados, en principio, y seguramente parte de las tuberías del agua tampoco”.
En marcha se encuentran ya las obras el centro educativo Maestro Casanova cuyo presupuesto ronda los 30.000 euros. Ya ha terminado la reparación de 35 ventanas y ahora continuarán las obras con el enfoscado de las paredes. La pared de la biblioteca tuvo que rehacerse porque quedó abombada y también el mural de la entrada. A lo largo de la semana se van a cambiar un total de 40 ventanas y persianas y se espera que la reparación del colegio está concluida el 17 de agosto, “muchísimo antes del tiempo previsto, a quince días de que comiencen los profesores y casi un mes antes de que se inicien las clases, precisó el alcalde.
El presupuesto de estas fue asumido por el Ayuntamiento.