CANGAS DEL NARCEA.- El PP considera “insuficiente” el instalar cámaras tan solo en los Polígonos
El PP de Cangas del Narcea considera “insuficiente” el hecho de que el Ayuntamiento de Cangas del Narcea instale siete cámaras de video vigilancia en cada uno de sus polígonos, situados en Obanca y Tebongo. En total se colocarán 14 dispositivos que supondrán una inversión para el Consistorio de 22.000 euros. El control de las grabaciones, que se realizará de forma continuada, estaría a cargo de la Policía Local y la ubicación de las cámaras será en báculos y luminarias tanto de las entradas a los recintos industriales como a lo largo de toda su longitud, para incrementar la vigilancia.
En el PP consideran “insuficiente” implantar esas cámaras de seguridad exclusivamente en los Polígonos Industriales de Obanca y Tebongo ya que, señalan, en el año 2015, tras los robos en comercios de Cangas, las fuerzas de seguridad y empresarios del comercio, solicitaron la implantación de cámaras de seguridad que exclusivamente pudiesen ser controladas por los cuerpos de la Policía y la Guardia Civil. Ante esta solicitud, el entonces alcalde José Luis Fontaniella, anunciaba que a lo largo del año se instalarían cámaras con una inversión de 18.000 €.
Y precisan los populares: “En aquel momento la oposición, hoy gobierno dijo que se negaban a esa instalación de cámaras por lo siguiente:
- “Porque hay una baja tasa de criminalidad”.
- “Porque la resolución de las causas investigadas es superior al 92%”
- “Porque no es una necesidad real, sino que es artificial, porque los datos nos hacen ver que no son necesarias para la instrucción de cualquier causa”.
- “Porque supone un gasto de 18.000€ que es innecesario”.
- “Porque creo que lo que se busca es crear un servicio para después sacar a licitación la gestión de multas”.
Desde el Partido Popular no haremos la misma política tramposa y rastrera en la oposición que hacía, y hace, quien hoy gobierna. Nosotros sabíamos que era necesario para poder proteger a las empresas de la industria y del comercio, así como a los ciudadanos de Cangas en general. Y por eso que vemos correcta su instalación, aunque insuficiente.