CANGAS DEL NARCEA.- Demasiados jabalíes
Los cazadores cangueses piden que se aumente el número de cacerías de jabalí que se pueden realizar dentro de la zona de la Reserva de Cangas del Narcea, que abarca Genestoso, Puerto de Leitariegos, Gillón y Gedrez. Según los cazadores solo se han dado en esta zona ocho cacerías y advierten que la población de porcino está creciendo y con ella el número de daños en fincas .
Denuncian los cazadores que la guardería tuvo que hacer recechos en la zona de Leitariegos hace unas semanas, algo que consideran totalmente contradictorio; “vienen ellos a matar los jabalíes mientras que a nosotros nos reducen las cacerías”, por la que han pedido explicaciones al sin haber recibido una respuesta aún.
Reclaman que se cuente con el cazador para realizar las batidas y recuerdan que no ofertar cacerías supone una pérdida económica para la Administración, puesto que las cuadrillas pagan por hacerlas.
Los guardas se quieren reir de los cazadores son unos fatos todos encima que se paga para cazar vaya como lo agradecen dandote la patada habia que denunciarles a ver quien tiene la razon un cazador o un pollino de un guarda.
Los guardas no saben lo que hacen no tienen cabeza ninguna entraron en la reserva un dia de noche y mataron diez jabalis y con perros y encima sin licencia de armas son unos gelipollas.
Los guardas hacen batidas de jabalis y ban sin licencia de armas y con perros.