DEGAÑA.-Dimite el alcalde socialista
El regidor socialista de Degaña, José María Álvarez Rosón ha abandonado que abandona la Alcaldía “por motivos laborales”.
Aunque esta dimisión aún no ha sido presentada oficialmente “espero que lo sea lo antes posible”. Rosón anticipó su decisión a los miembros de la Corporación municipal precisando que “en principio, solo dimito como alcalde. No abandono el partido, ni siquiera lo he pensado negando así cualquier posibilidad de que su decisión implique su abandono de la política.
El regidor confía en que su renuncia al frente del Ayuntamiento se haga realidad en las próximas semanas, aunque no precisó una fecha concreta. “Es cierto que tengo intención de dimitir, pero no sé la fecha exacta que tendrá la dimisión”, precisó. Álvarez Rosón aseguró que “desde la Federación Socialista Asturiana me han pedido tiempo, que no me precipitase, por lo que daré unos días de margen”.
Álvarez Rosón justificó su renuncia a una inminente incorporación laboral. “Me incorporo al trabajo inmediatamente, así que dejaré en funciones a la teniente alcalde, Araceli Soárez. Ante la precipitación de los hechos Álvarez del Rosón aclaró que no existe incompatibilidad en los cargos. “Lo que me impide compaginar el trabajo con la Alcaldía es que trabajaré en la bolsa de Correos en Madrid y, al estar fuera del municipio, no es posible», apuntó.
De momento, la oposición degañense aguarda, con prudencia, que el anuncio de la dimisión del regidor se haga efectiva y se ponga en marcha el procedimiento para su sucesión en el cargo.