CANGAS DEL NARCEA.- Un guardia para cada Centro Sanitario
Cada centro sanitario asturiano tendrá asignado a un guardia civil o a un policía de referencia para que, en el caso de que sea necesario, pueda presentarse con la mayor inmediatez en el complejo y atajar cualquier situación delicada.
Así lo ha explicado el Delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, quien participó en una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto para garantizar la seguridad de los profesionales y pacientes en los centros de salud asturianos y así evitar posibles agresiones al personal.
Marín ha indicado que ya en octubre de 2017 se creó la figura del ‘Interlocutor Policial Sanitario’ por parte del Ministerio del Interior, una figura que precisamente busca frenar las agresiones.
El Delegado del Gobierno ha dicho que en Asturias está funcionando, catalogando a centros sanitarios, con acciones formativas o con asesoramiento jurídico.
En la “fructífera” reunión de este miércoles, ha dicho, se ha acordado constituir una mesa de trabajo entre Principado, Policía Nacional y Guardia Civil. Espera Marín que el problema de las agresiones en centros sanitarios desaparezca. Ha afirmado que se han puesto en marcha todas las medidas para ello, teniendo además en cuenta que en Asturias no existe riesgo alto en ningún centro.