CANGAS/TINEO.- La residencia de Cangas irá en La Cortina y Tineo amplia plazas en la suya
La portavoz de Servicios Sociales, Pilar Varela, anunció en Tineo que las previsiones de su departamento en la comarca incluyen la redacción del proyecto de la residencia en Cangas del Narcea. Dijo: “Hace falta que el Ayuntamiento resuelva las modificaciones urbanísticas sobre la parcela, que será en La Cortina. Una vez tengamos el visto bueno a la cesión, haríamos el proyecto. Para eso, tenemos recursos en el presupuesto de este año”.
Esta declaración deja claro que si la parcela municipal de La Cortina se destina a la Residencia de Mayores, o como más rimbombantemente quiera llamársela, no se construirá allí el tan demandado Centro de Salud, edificio que constituyó el eje y fundamento de la explotación de esa zona
El Mirador, en Tineo, celebró su vigesimoquinto aniversario con la visita de la consejera de Servicios Sociales. En esta residencia la intención es ampliar el número de plazas del centro de día. La consejera comentó que se pondrán en marcha otras trece en el centro de día, que tiene capacidad para 28 usuarios. “Tenemos las instalaciones y los equipamientos, pero necesitamos recursos humanos”, dijo Varela. Una situación que también afecta a la atención residencial ya que, tal y como comentó, en la actualidad podemos acoger a 74 personas pero hay 31 plazas más pendientes.