CANGAS DEL NARCEA.- Un campanu de alta cotización
El primer salmón del Narcea respondió a las expectativas sobre su presumible alta cotización y superó el precio del campanu de Asturias por se pagaron en Cangas de Onís, 11.900 euros el domingo pasado, al cerrarse la puja final en 12.300 euros, tras una animada subasta celebrada en el Monasterio de Cornellana.
La puja, que tuvo lugar en la capital salense, registró un gran ambiente de público y estuvo presidida por Sergio Hidalgo, alcalde del concejo, al que acompañaron su teniente de alcalde, Geli Fernández, y los regidores de Soto del Barco, Muros de Nalón y Pravia.
La subasta, que se prolongó durante poco más media hora, resultó emocionante. Las pujas se incrementaron de cien en cien euros hasta llegar a la cifra final de 12.300 euros. Curiosamente, una vez que se rebasaron los 11.900 euros por los que se compró el campanu de Asturias, los numerosos aficionados y curiosos que se dieron cita en Cornellana rompieron a aplaudir por aquello de la rivalidad con Cangas de Onís.
La cantidad acordada ayer fue abonada por Diego Suárez, propietario de la sidrería El Bosque, de Oviedo, a Juan Carlos Rodríguez Menéndez, que echó a tierra el pasado viernes en el Narcea un gran salmón de casi 9,5 kilos y 92 centímetros. Un salmón que disfrutarán los capitanes del Real Oviedo, tal y como apuntó el propietario de la sidrería ovetense, Diego Javita. “Venía con la idea clara de ganar la subasta, era la primera vez que venía y estaba motivado”, En la subasta, participaron siete negocios hosteleros y una empresa salense,