CANGAS DEL NACEA.- El cadáver de Onésimo aparece en el río
La Guardia Civil sacó del río Narcea a última hora de la tarde-noche de ayer el cuerpo sin vida de Onésimo González, vecino de 43 años del pueblo cangués de Llano, quien llevaba desaparecido desde hace más de dos semanas. Uno de los voluntarios que participaban en el rastreo descubrió el cadáver hacia las diez de la noche
Ocurrió cuando el grupo de voluntarios, que había partido a las tres y media de la tarde San Pedro de Corias, ya daba por concluida la jornada al caer la tarde, uno de ellos decidió seguir un poco más con la búsqueda en las inmediaciones del Puente del Infierno cuando apareció lo que al final se confirmó, el cuerpo sin vida de Onésimo González, que fue rescatado por los Bomberos cerca de la medianoche.
La búsqueda se centraba en el río Narcea, pues según había indicado su hermano, Ovidio, que fue la última persona en verle antes de su desaparición, se encontraba pescando en una roca en frente de la vivienda que ambos compartían la última vez que lo vio.
Fuentes del Instituto Armado indicaron que en este momento están abiertas todas las hipótesis sobre el fallecimiento de Onésimo González, a quien se le practicará durante el día de hoy la autopsia.
El lunes por la tarde, la Guardia Civil había encontrado la caña de pescar de Onésimo en el río Narcea a apenas trescientos metros de su vivienda. En la mañana del martes los voluntarios encontraron, asimismo, un pantalón deportivo que el equipo de investigación de la Guardia Civil estaba intentando comprobar si pertenecía al desaparecido. Esta prenda fue hallada unos metros más abajo de la depuradora de Corias. Según explicaron los voluntarios. Entre la zona donde apareció el pantalón y el lugar donde se encontró el cadáver de Onésimo González hay una distancia de unos tres kilómetros.
El helicóptero de la Guardia Civil había sobrevolado ayer nuevamente el curso del río mientras que también se mantuvieron desplegados los grupos Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y el de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Mieres, junto a las patrullas de Seguridad Ciudadana de la comarca.