CANGAS DEL NARCEA.- Un vecino de Llano lleva 10 días desaparecido
Onésimo González, de casa Anisino, en Llano, hace una semana, al menos, un vecino de Llano está desaparecido.
Al echarle de menos, sus vecinos pusieron esa circunstancia en manos de la Guardia Civil que desde entonces se está llevando a cabo una investigación así como búsqueda de esta persona sin, de momento, resultados positivos.
Fuentes del instituto armado nos han señalado que diversas Patrullas de Seguridad Ciudadana están sobre el terreno y que mañana se sumarán efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para centrarse en la zona de Pilotuerto y Calabazos.
Para hoy, lunes, estaba prevista la participación de un helicóptero del Instituto Armado, pero el mal tiempo ha impedido su despegue, algo que se espera pueda hacer mañana.
De momento, la búsqueda de Onésimo está solo en manos de la Guardia Civil, a pesar de que el Ayuntamiento cangués ha puesto a disposición de la Guardia Civil a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Por otra parte hay muchos vecinos dispuestos a colaborar en el rastreo. De momento tampoco se ha pedido el apoyo del SEPA.
La búsqueda en el río se basa en la cercanía de su vivienda con el mismo y en la información facilitada por su hermano Ovidio que señalaba que la última vez que lo vio fue cogiendo la caña para ir a pescar.