Dicen que hoy llega la primavera, ¡cagoenros!
Dicen los papeles oficiales que esta tarde entra oficialmente la primavera. Vamos que esta mañana ha sido la última del invierno. Y así será si lo dicen los dichosos papeles, pero el caso es que yo de primavera no veo ni un indicio, si acaso alguno árboles ligeramente florecidos junto al río turbio e inmenso en su corriente. Hace un frío del carajo
En Aranda de Duero cae una nieve seca y esporádica que llega revoloteando desde todas las direcciones. A la misma hora me dicen que en Cangas caen unos falopos como las camisetas del Oviedo y el Sporting juntas. El alcalde, José Víctor Rodríguez, cuelga la foto que adjunto en las redes. Vamos, lo que siempre ha venido siendo invierno y que ahora magnifican con alertas de colores, advertencias, admoniciones, previsiones y programas especiales capaces de convertir un centímetro de nieve en más de un metro con la mayor tranquilidad del mundo y entre grandes aspavientos del corresponsal colocado al borde de una carretera por la que los coches circulan a toda leche pese a su empeño en explicarnos la inmensa y peligrosa nevada que se está produciendo.
Mañana ya es primavera con todas las bendiciones televisivas (mientras no lo diga la tele es como si no llegara) y podremos guardar los abrigos y bufandas. Lo ha dicho la Sexta y ante eso solo nos queda aquello de “palabra de Dios”, aunque sigamos con más frío que en las llanura de Mongolia.