CANGAS DEL NARCEA.- Triunfos cangueses que mejoran nuestra vida
Mucha veces somos reacios a pregonar las cosas buenas más cercanas y, por el contrario, tendentes a airear sin pudor alguno las malas. Vayamos pues a las primeras y resaltemos que, desde hace unas fechas, el hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea es pionero en la utilización de una técnica contra la apnea del sueño.
A grandes rasgos, la operación consiste en la reposicionar los músculos de la cavidad oral, que provocan ronquidos severos y apnea del sueño, para conseguir un mejor paso del aire.
El doctor Luis Amando ha logrado mejorar los resultados y simplificar la intervención gracias a la utilización de unos hilos especiales, inicialmente pensados para la cirugía estética. Esta técnica acorta el tiempo de intervención y evita tener que utilizar anestesia general reduciendo la hospitalización a unas pocas horas y equiparándola “con una visita al dentista para colocar implantes dentales o una operación de miopía”.
Un total de 25 pacientes del área sanitaria II ya han sido intervenidos con este método, con excelentes resultados. La técnica fue presentada hace unas semanas en el congreso médico celebrado en Barcelona y el próximo abril, el doctor Amando viajará a Múnich para explicar la intervención en un congreso internacional.