CANGAS DEL NARCEA.- Nueve meses por insultar y agredir a su madre
El cangués toxicómano, acusado de insultar, agredir y amenazar a su madre porque no le daba dinero para comprar droga en Cangas del Narcea ha aceptado la condena de nueve meses de prisión y la prohibición de alejamiento y comunicación con su madre durante seis años por un delito de amenazas con el agravante de parentesco y con la atenuante de drogadicción, según ha informado Europa Press.
El acusado llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, que inicialmente solicitaba una pena de 15 meses de prisión por lo que el juicio previsto para el pasado jueves en Oviedo no se ha llegado a celebrar. Inicialmente el Ministerio Público solicitaba por el delito de maltrato en el ámbito familiar la pena de seis meses de prisión y fue modificada por 56 días de trabajo a la comunidad y 15 días de localización permanente por el delito de vejaciones injustas a su madre.
Según los hechos probados, el acusado vivía con su madre y su hermano menor en el municipio de Cangas del Narcea. Durante la convivencia, el acusado le pedía dinero a su madre y, ante su negativa, con intención de inspirarle temor, la empujaba contra la pared y los muebles, la insultaba y amenazaba con hacerse daño a sí mismo o “matar a alguien”.
Por auto de fecha 24 de febrero de 2017, el Juzgado acordó la prohibición del acusado de acudir al domicilio de su madre, de aproximarse a menos de 30 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante la tramitación de la causa.
El acusado, en la fecha de los hechos, tenía sus capacidades volitivas y cognitivas parcialmente afectadas por el consumo abusivo de cannabis, cocaína y benzodiacepinas.