DEGAÑA.- Piden actuaciones en espacios públicos de Degaña.
Vecinos de la localidad de Degaña han emitido una nota pública en la que relacionan las necesidades que, a su juicio, deberían ser atendidas por el Ayuntamiento de forma urgente.
Señalan la gravedad derivada de la situación de despoblamiento con “la terrible dejadez de las autoridades locales” que, precisan, “está llevando Degaña a una triste sensación de abandono y decadencia “.
La reivindicación se centra especialmente en las infraestructuras, “en un estado de grave deterioro evidente y en condiciones lamentables, el mal estado de las aceras, de los parques, el sistema de alcantarillado atascado, el alumbrado público deficiente, las vallas de los caminos rotas, la invasión de matorrales y malas hierbas, las fachadas de algunos edificios públicos como el centro de salud o la casa sindical están en condiciones deplorables, la falta de mantenimiento es más que evidente y necesaria “. Por todo ello, subrayan, estas situaciones son contraproducentes para fomentar de alguna manera el turismo ya que nos encontramos en un entorno natural privilegiado”.
Inciden especialmente el Parque Infantil que, en su criterio “merece un poco más de atención y respeto por parte del consistorio ya que lleva precintado un tiempo debido a su estado lamentable, lo que supone una gran peligrosidad y deja a los niños sin un espacio lúdico”.
Ante esta situación, exigen actuaciones para mejorar la calidad de vida de Degaña y que no se repita “el silencio y la pasividad del Ayuntamiento como respuesta”.