BERZOCANA.- Luís Pastor presenta en Barcelona
El célebre cantautor Luis Pastor (Berzocana –Cáceres–, 1952), ha publicado su segundo libro, tras De un tiempo de cerezas (Bartleby, 2016). Se trata de ¿Qué fue de los cantautores? Memorias en verso, un poemario que recoge la vida del cantautor desde sus inicios. “Siento que ha sido un acierto”, dice refiriéndose a su última publicación. El hecho de hacerlas en verso le da un valor diferente: la poesía tiene una fuerza que a lo mejor a la prosa le cuesta”.
El pasado 5 de diciembre el libro se presentó en el Teatro del Barrio, en Lavapiés, y el autor estuvo acompañado por Miguel Ríos, Javier Ruibal y Rodolfo Serrano, quienes junto a la presencia de la compañera de memorias y vida de Pastor, Lourdes Guerra.
El próximo día 16 de enero (Día de San Fulgencio en su pueblo, Berzocana) Luis presentará su libro en Barcelona junto a Paco Ibáñez y Joan Manuel Serrat, pero pretende llevar su obra a “todos los barrios obreros de Madrid”
‘¿Qué fue de los cantautores? Memorias en verso’, expresa “se ntimientos a flor de piel, pelos de punta, recuerdos de una época, de Vallecas y en Vallecas”. Eso fue lo que el pasado 12 de diciembre transmitió el cantautor Luis Pastor a todas las personas que se acercaron al centro cultural Lope de Vega del barrio vallecano a escuchar sus recuerdos en verso, en su nuevo
Y después de una actuación con su guitarra como único acompañamiento interpretando “Soy”, dio comienzo el recital del poemario: toda una vida compilada en 426 estrofas recitadas en poco más de una hora.
“Estrofas que hablan del Luis Pastor niño, del cantante que empezaba a florecer, pero también del gran cantautor que acabó siendo; de sus amores, de sus trabajos, de su barrio, de su pueblo, de las cerezas de su Extremadura, pero también de los problemas, y del día a día en su barrio, ese Vallecas que en el pasado recital le contempló desgranar sus memorias en verso contando su historia, esa historia que, a modo humorístico recitaba a veces en bares a los amigos, cuando aún el libro era un cuaderno manuscrito y que ahora ha terminado siendo este gran poemario”.
Buenas tardes, Pepe Luis. No sé si te acordaras de mí, soy Trini, prima, no sé si segunda o tercera por parte de padre, hija de tío Gerardo y tía Sofía. He descubieto por casualidad tu blog y después de leer varias crónicas sobre Berzocana, reconociendo en algunas mi infancia y mi parentesco con algunos de los personajes que describes, me he atrevido a escribirte. Había perdido tu pista desde hace un montón de años, desde que ibas a casa de mis padres y te ayudé a pasar a máquina algunas poesía de las que escribías en aquella época. Seguro que ni te acuerdas…….Veo que has llegado muy lejos, no tenía ni idea de que eras periodista………Un abrazo de tu prima Trini.
Te contesto por correo electrónico