CANGAS DEL NARCEA. Confederación estudiará el nuevo comportamiento del río Narcea
Los cangueses han visto con preocupación cómo debido a las obras realizadas en el río Narcea a su paso por la villa, las aguas han comenzado a comportarse de manera diferente a como lo venían haciendo formando nuevos remolinos que están horadando distintas zonas antes no afectadas. Quizás la más visible sea una situada al inicio de los bloques del Carmen, donde se ha llevado la tierra y piedras de la plataforma elevada socavando los cimientos del muro y dejando una zapata de la acera voladiza sin apoyo.
También ha horadado el agua enfrente de los columpios, formando un agujero junta a una de las zapatas del puente y otra en una de las escolleras laterales.
No ha tardado en surgir la polémica sobre la idoneidad o no de las obras lo que ha llevado a cada uno de los opinantes a convertirse en experto en estos problemas y a lanzar eso de “ya lo decía yo…” o “ya se veía venir”.
Desde el Ayuntamiento cangués se comunicó esta situación a Confederación Hidrográfica del Cantábrico, responsable de las obras realizadas, que ya ha iniciado los correspondientes estudios para aplicar las correcciones necesarias que lleven de nuevo “la aguas a su curso”.