ALLANDE.- Accesoso a Arbeyales
El Ayuntamiento adjudicó esta semana la obra de acondicionamiento del acceso al pueblo de Arbeyales, en la Parroquia de Santa Coloma.
El objetivo de ese proyecto es mejorar la vía de acceso a este pueblo, que se encuentra con firme de tierra, para facilitar el acceso con vehículos.
El vial, que parte de la carretera local del Couso de Lago a Penouta, contará con dos sobreanchos a ambos lados del puente del río Pumarín, a modo de volteaderos, para permitir dar la vuelta a los vehículos.
Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en la pavimentación mediante solera de hormigón de 12 centímetros de espesor todo del trazado, además de construir una cuneta de evacuación de aguas pluviales.
Los trabajos comenzarán con la excavación para la ampliación y nivelación de la plataforma, acondicionamiento y compactación del firme existente.
En la zona donde la vía conecta con la carretera del Couso de Lago a Penouta, se construirá un zuncho de hormigón armado de 26 metros de longitud para asegurar esta zona.
El ancho de la actuación es variable a lo largo del trazado, siendo la superficie total a pavimentar de 655 metros cuadrados.
A la obra, que salió a licitación en 26.455,94 Euros, concurrieron dos empresas, siendo adjudicada a Construcciones Cuarto de Allande en 21.775,80 Euros, por presentar la oferta más favorable, y tiene un plazo de ejecución de dos meses.