SUROCCIDENTE.- SAGA aplaude las medidas para controlar la población de lobo
El coordinador regional del colectivo ganadero USAGA, Luis Fernando Marrón, ha manifestado que desde su organización aplauden y apoyan las medidas puestas en marcha, tras reclamárselas al consejero de Medio Ambiente, Fernando Lastra, para la gestión del Plan del lobo y han advertido de que ” “vivir en el medio rural lo que no se puede es estar conviviendo con la fauna salvaje de la manera en la que lo hacen ahora. “A diario nos encontramos insultados. Somos una minoría en el medio rural que a diario nos encontramos discriminados por una mayoría que es la sociedad. Hay que concienciarnos todos de que estamos llevando el medio rural a una situación insostenible”, señalaba el coordinador de USAGA.
Marrón, ha señalado a los medios que “ellos no saben cuántos lobos hay que quitar, pero si saben que la proliferación de fauna salvaje está convirtiéndose en un desmadre” y lamentan que “no se tomen medidas hasta que los problemas llegan a zona urbana”.
Añadió también que “por fin el consejero se atrevió a adoptar una postura firme que nunca nadie se atrevió a adoptar de gestionar de verdad el plan del lobo. Lo aplaudimos y lo vamos a apoyar porque queremos que de verdad se controle el número de lobos”. Precisó que además los tribunales de justicia avalan esas medidas, frente a los múltiples intentos de los colectivos ecologistas y animalistas de tumbarlas.
Por otra parte, según USAGA, por mucho que existan planes de incorporación de jóvenes al campo, como el que está abierto en la actualidad, con la situación actual pocos padres quieren “condenar a sus hijos al caos en el que está sumido el medio rural”.