CANGAS DEL NARCEA.- USAGA denuncia nuevos ataques del oso en Caldevilla de Rengos
Pues la problemática sobe el oso y su presencia cerca de los núcleos habitados continua. Ahora el Coordinador Regional de USAGA denuncia nuevos ataques del oso a un rebaño de oveya xalda. Fue el pasado domingo domingo 20 de agosto “el oso ha vuelto a entrar en la finca de Segundo en Caldevilla de Rengos, en Cangas del Narcea, y de nuevo ha vuelto a matar, en principio otras cuatro ovejas por el momento, porque a día de hoy todavía Segundo, su dueño, no ha podido controlar el rebaño que se encuentra despavorido por el monte, para efectuar el recuento de nuevo de todo el rebaño y ver todas las bajas que hubo”.
Este suceso es el segundo que sufre este ganadero en lo que va de mes de agosto y desde USAGA reiteran las críticas por la actitud del Gobierno Regional. Y continúa el comunicado: “queda demostrado que somos ciudadanos, ya no de segunda, sino de tercera o más, cuando ayer mismo en la televisión pública del Principado salió un amplio reportaje en el informativo de mediodía, en que instaban a las autoridades a tomar medidas contra las palomas y las gaviotas que afectaban muy negativamente al público que vive y pasea por las villas y calles de Asturias.
¡Qué curioso! a los habitantes del mundo rural no solo nadie toma medidas para solucionar el problema de la fauna salvaje que está arruinando y aburriendo a miles de ganaderos, porque son carnívoros que matan nuestros animales y destruyen nuestras cosechas, es más, se nos quieren dar cursos para que aprendamos a convivir con ellos, pero en el mundo urbano los jabalíes, las palomas y las gaviotas molestan y !hay que matarlos yá! porque afectan muy negativamente al turismo de nuestras ciudades”.
Pues esa la realidad contradictoria de quienes desde las ciudades quieren controlar y decidir sobre el mundo rural que le es ajeno