CANGAS DEL NARCEA.- El cangués Juan Manuel Redondo, ya fallecido, propuesto para la medalla de plata de Asturias
La asociación “Yumper” de La Fresneda (Siero) ha propuesto que en cangués Juan Manuel Redondo Losada, fallecido el pasado marzo a los 50 años, reciba a título póstumo la medalla de plata de Asturias. Redondo, bodeguero, y que fue presidente de la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, también es propuesto para recibir el nombramiento de hijo predilecto de Cangas del Narcea.
“Durante su vida fue un gran dinamizador de su tierra natal, Cangas del Narcea, fundando con unos amigos el Cuelmu Ecoloxista Pésicu, que durante años estudió y defendió el patrimonio natural y cultural del suroccidente astur; investigó y animó temas como la gastronomía, la artesanía, la etnografía, el paisaje, etc.”,
Según destaca Víctor Vázquez, presidente de “Yumper”, ya se ha formalizado la candidatura del malogrado bodeguero. “Se puso al frente del renacer de la viticultura de los caldos del Suroccidente y ocupó los más altos cargos en la Denominación”.
La asociación sierense insta a particulares y colectivos a sumarse a su campaña para que Redondo logre la Medalla de Plata ya que “en julio, el Consejo de Gobierno empieza a deliberar sobre las candidaturas”.