CANGAS DEL NARCEA.- El Prao del Molín prohibido a perros
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido prohibir el acceso al Prao del Molín a los perros hasta el próximo 30 de octubre.
La señal que existía hasta ahora no era en absoluto respetada y ante ello el equipo de gobierno ha querido dejar todo perfectamente claro y, de cara a la temporada de baños específica ahora claramente el periodo en el que no podrán acceder. Según la concejala Begoña Cueto, “lo que hemos hecho es limitar coyunturalmente la entrada de perros coincidiendo con la temporada alta. Es una cuestión de higiene y también de seguridad, para evitar cualquier percance con los animales”.
La zona limitada es la más próxima a la presa y el llamado puente romano. La zona adecuada para baños de niños, conocida como La Presa, no se abrirá hasta el mes de junio, pero se pretende dar cierto margen a los propietarios de los perros para adaptarse a la norma. ·Lo que esperamos es que antes de que se abra la presa y comience la afluencia de niños, bañistas y personas que toman el sol allí, la norma sea conocida y respetada por todos los vecinos”, aclara la concejala.
Por el momento, no se aplicarán sanciones y “habrá un periodo de información. Si los vecinos la infringen reiteradamente, habrá que aplicar las sanciones que recoja la ordenanza”. Este tipo de faltas están consideradas como leves en la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales y llevan asociada una sanción económica que oscila entre los 60 y los 600 euros.