CANGAS DEL NARCEA.- Susto en Corias
La alarma corrió como la pólvora, el fuego avanzaba por los cercanos pinares de Corias descontrolado. Los vecino se movilizaron con presteza. Rodo quedó en un susto y un nuevo aviso de lo speligros de las quemas.
Avisado los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias estos no tardaron en sofocarlo y llevar la tranquilidad al pueblo. El incendio se inició en la tarde de ayer en una finca cercana al núcleo urbano. Según señalaron los vecinos, el propietario de los terrenos se encontraba realizando labores de limpieza en la finca anexa a su vivienda cuando perdió el control sobre el fuego que comenzó su expansión.
Los bomberos del Parque de Tebongo desplazados al lugar realizaban labores de enfriamiento de la zona tras haber sido sofocadas las llamas. Afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales y en ningún momento estuvieron en peligro las viviendas cercanas al lugar del incendio.
Junto a los bomberos, que llegaron con rapidez, vinieron el helicóptero y el camión. La finca se encuentra en la ladera de la montaña situada frente al Parador de Corias, en cuyas inmediaciones maniobraron los helicópteros desplazados.