CANGAS DEL NARCEA.- Más sobre el cierre de La Maniega
Seguimos recogiendo opiniones sobre la desaparición de la revista local La Maniega
Eduardo
……_@hotmail.com
Esto no me lo esperaba yo.
Me habéis herido en lo más profundo de mí ser.
Esto es como una traición a la fe puesta en vosotros y en vuestro bien hacer.
¿Qué será ahora de mí, cuando dentro de dos meses no reciba mi bien apreciada revista, la cual me conectaba con mi tierra, con mis raíces, en la que podía informarme de las pequeñas y grandes cosas, acontecimientos y discusiones politiqueras, del sentir, o disentir de mis paisanos, de las aportaciones de ciertos colaboradores, de las píldoras, elaboradas y doradas con un buen humor y cierto gracejo por parte de algunos de los que en ella han escrito, de las poesía y cuentos publicado en sus páginas y escritos por alumnos del Municipio, de los premios obtenidos por todos esos esforzados estudiantes del Municipio, de los acontecimientos deportivos, que tanto se dan en concejo, de las disputas de los vecinos del parque de fuentes contra el Principado y un largo etc.
Amigos, después de 36 años me dejáis huérfano y tirado en la cuneta de la desinformación, me habéis cortado, (como bien decís) el cordón umbilical que literariamente me unía con vosotros y mi tierra, canguesa,- Cangas del Narcea.
Espero que nos veamos por Cangas y nos saludemos como si eso no hubiera pasado. Que los Hados/as, Xanas y trasgos os sean propicios en esta nueva etapa de vuestra vida. Un cordial saludo a todos los que me habéis deleitado durante todos estos años con vuestra publicación y el contenido que en ella habéis publicado y que cada dos meses llegaba a mi casa.
Saludos y un día u otro nos vemos.
Alicia Nanclares
Llevo viéndola en mi casa desde que tengo memoria…Una auténtica pena…
José Antonio Rodríguez “Rodri”
Os tengo encuadernados, asique espero que nunca se acabe.
María José
Yo también me he quedado de piedra, y digo adiós a esta revista que me ha acompañado durante estos últimos 36 años de mi vida y que se ha ido