CANGAS DEL NARCEA.- Cangueses que triunfan: Granell
“La vida inventada”, la hermosa historia nacida en la mente creadora de Federico Granell (Cangas del Narcea, 1974) tras el hallazgo fortuito en un rastrillo de París de un álbum de fotos berlinés, al que le faltaban las imágenes, pero no los créditos, crece ahora en la capital francesa.
Y lo hace concretamente, en la galería Nivet-Carzon. Allí, en el barrio de Les Marais, se muestra desde el pasado viernes y ya ha recibido los primeros aplausos.
El proyecto, presentado en su génesis meses atrás en la galería Gema Llamazares, de Gijón, acude a París como ‘La vie imaginé’ y, bajo ese elocuente epígrafe, envuelve a toda una familia de personajes inexistentes en la realidad, pero vivos en la mente de Granell.
Se trata de una una familia que tiene un centro de atención, el pequeño Hans, y cuyos parientes, como él, han quedado consolidados en porcelana, barro, tintas y al óleo. Un mundo ensoñado limpio, romántico, nostálgico y lleno de fortaleza e intención de salvar la memoria y luchar contra el olvido.