CANGAS DEL NARCEA.- Sublevación ciudadana en Bergame
Los vecinos de la parroquia de Bergame, aldea de Cangas del Narcea, reclaman indignados el arreglo de la denominada carretera que da acceso a su pueblo. Pista en realidad, está llena de baches de gran hondura y longitud, sin cunetas determinando una circulación insegura cuando no peligrosa
Los sesenta vecinos afectados han iniciado una recogida de firmas para reclamar al menos una solución provisional. Eso sí, demandan que la mejora de la calzada se incluya como proyecto prioritario de cara al próximo año.
Un total de 50.000 pesetas pagó cada vecino hace veintidós años para financiar la redacción del proyecto de la carretera. Desde entonces, apenas se ha parcheado y la circulación por la misma es toda una odisea de final incierto
Son apenas dos kilómetros hacía Villar de Bergame y otros dos hacía Bergame de Arriba. Los vecinos ya han recogido unas doscientas firmas en favor de su arreglo. Reclaman, al menos, una solución provisional ya que temen no aguante al invierno y pueda quedar cortada.
La carretera está recogida en el inventario del consistorio como una de las vías prioritarias para su arreglo, ocupa el puesto número seis y su estado es catalogado como “malo”.