CANGAS DEL NARCEA.- El PP pide un aumento de las batidas de lobos para evitar que “niños y mayores no puedan pasear por los pueblos”
El diputado del PP en la Junta General Matías Rodríguez Feito ha reclamado al Principado un aumento de las batidas de lobos y la puesta en marcha del plan del lobo, a fin de evitar que “niños y mayores no puedan salir a pasear” por sus pueblos, debido a que “se encuentran por las calles con lobos”.
En unas declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con vecinos de Ablanedo (Valdés), Feito se ha hecho eco de las reivindicaciones y denuncias de la población, quienes critican que la presencia del lobo impide el “desarrollo normal” de la vida del pueblo.
El PP ha dicho que “antepone a los paisanos y ganaderos al lobo”, por lo que considera necesario que el Principado deje de “ignorar la realidad”. “Exigimos a los socialistas que tomen cartas en el asunto, porque los habitantes necesitan tener seguridad y certidumbre”, señalaba.
En esta línea el diputado ha añadido que el Principado no puede “pretender mantener vivos los pueblos” mientras el lobo “coacciona e impide” el normal desarrollo de la vida en los mismos.