CANGAS DEL NARCEA.- Mujeres en la villa
La Asociación de Amas de Casa Santa María de Covadonga, celebró ayer una jornada de convivencia en Cangas del Narcea a la que asistieron más de 2.000 mujeres que llenaron las calles de la villa de bullicio y colorido. La Asociación agrupa a unas 7.000 asociadas repartidas en una treintena de delegaciones en los distintos concejos asturianos. Con este encuentro anual que se viene celebrando desde hace unos treinta años en diferentes puntos de la región se da fin a las actividades de la entidad en este curso
La delegación anfitriona, que cuenta con más de doscientas socias, preparó una fiesta en la que no faltaron el sonar de la gaita y el tambor, el baile con orquesta y hasta una descarga de voladores. Los restaurantes de la villa marcaron el completo y aunque el tiempo no se mostró muy favorable el éxito fue completo.
Según las participantes, estos encuentros son una oportunidad para conocerse y compartir experiencias, convirtiéndose también también en “una ocasión única para reivindicar que el ama de casa sí existe y que no llevamos rulos ni bata continuamente, sino que todas somos amas de casa, tanto las que trabajan solo en casa como las que también lo hacen fuera”, señaló Josefa Quiroga, presidenta provincial de la Asociación.