TINEO: La feria crece año tras año en expositores y visitantes
Como viene ocurriendo desde sus inicios las cifras oficiales de la Feria de Muestras de Tineo crecen de año en año superando las de cada año a las del anterior. Así en su vigesimoctava edición ha logrado 49.200 visitantes, un notable incremento respecto al año pasado que, siempre según las cifras oficiales, fueron 45.000 las personas que accedieron al recinto.
El director de la feria, Marcos da Rocha, señaló que estaban “contentos” con estos resultados. En esta ocasión, la feria se desarrolló en cuatro jornadas abiertas al público, algo que venían demandando los expositores en años anteriores. En cuanto a entradas vendidas en taquilla, fueron 18.000. De ello se deduce que 27.000 de los asistentes no pasaron por caja, salvo que, como en los conciertos o ciclos taurinos, se hubiesen vendido abonos, algo que no se especifica
El concejal DaRocha, aseguró que de cara a la próxima edición “nos tenemos que reunir con los expositores para ver si mantendremos los cuatro días de feria como ahora se ha hecho”. Una decisión que no se tomará de manera unilateral ya que pretenden contar con la opinión de los feriantes. Cree que el buen tiempo contribuyó a que la gente se acercase a la feria y recalcó que al menos desde 2003 este ha sido el año en el que “más gente hubo”.
En la clausura se hizo entrega ayer de los premios a los mejores estands, de interior, de exterior y de artesanía, que fueron a parar a Embutidos la Aldea, a Agrícola Adolfo y a Artesam. También resultó premiada la artesana Rocío Frade.
Agrícola Adolfo es la segunda vez que recibe el premio al mejor estand exterior, el anterior fue en 2009.
La Feria de Muestras de Tineo se clausuró con el concierto de Rodrigo Cuevas, que puso la nota musical a esta última jornada. Los más pequeños, por su parte, tuvieron actividades pensadas específicamente para ellos, como un divertido taller en el que conocieron cómo es el proceso tradicional de elaboración de la lana. Tampoco faltó una degustación de tés y cafés, organizada por Cafento, que además entregó los premios del concurso de dibujos Conde de Campomanes.
El director de la Feria aseguró que seguirán apostando por las actividades complementarias, como el concurso de entibadores, las exhibiciones de baile o los diferentes deportes que están presentes año tras año.