ALLANDE.- Los ganaderos solicitan autorización para que pasten 2.307 reses en los montes públicos
La Junta Municipal de Pastos de Allande celebró una reunión en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento para estudiar las solicitudes de licencias de pastos presentadas por los ganaderos del concejo para este año.
La Junta, presidida por el Alcalde, cuenta como vocales con un represente de cada Grupo Político Municipal, un representante de la Consejería de Desarrollo Rural, y un ganadero de cada uno de los cinco montes de utilidad pública que gestiona el Ayuntamiento.
La asignación de la superficie pastable de los montes a los ganaderos con derecho de aprovechamiento en los montes de utilidad pública del concejo cobra gran importancia, ya que la misma es computable para las ayudas de la política agraria común.
Los cinco montes de utilidad pública del Concejo suman un total de 3.021 hectáreas pastables, que se dividen entre los de Fonfaraón, con 450 hectáreas, Vidajerón, 1.336 hectáreas, Valledor, 414 hectáreas, Carondio, 667 hectáreas, y Cordal de Berducedo, 154 hectáreas.
Las unidades de ganado mayor para las que los ganaderos solicitaron licencia son 2.307, de las que 254 unidades corresponden a Fonfaraón, 1.273 a Vidajerón, 277 a Valledor, 271 a Carondio y 232 al Cordal de Berducedo.
Tras estudiar las solicitudes presentadas, la Junta de Pastos se reunirá de nuevo el viernes, 8 de Abril, para informar definitivamente la concesión de las licencias.