CANGAS DEL NARCEA.- El acusado de la muerte en Rañadoiro acepta año y medio de prisión
Alejandro R. M., el conductor acusado de atropellar mortalmente a un ciclista en el interior del túnel del Rañadoiro, en mayo de 2014 en el túnel del Rañadoiro, aceptó ayer un año y medio de prisión. Tras reconocer los hechos, las partes en litigio alcanzaron un acuerdo por lo que no llegó a celebrarse la vista, que estaba prevista en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.
El acusado ha aceptado una condena de año y medio de cárcel y se reconoció autor de los hechos aceptando que se le retire el carné de conducir durante dos años y un día. Además, tendrá que pagar a la familia de la víctima. Por esta pena de retirada del carné de conducir, el condenadosegún deberá volver a sacarse el permiso, explicó el abogado de la acusación particular quien también indicó que el acusado ya ha abonado gran parte de las indemnizaciones por responsabilidad civil.
Los hechos se remontan al 5 de mayo de 2014, cuando la víctima, Rogelio Muñiz de 48 años y natural de Corias, circulaba en bicicleta junto a su hija y un amigo por el túnel del Rañadoiro, en la AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo).