CANGAS DEL NARCEA.- Compuestos y sin misa en Carballo
Eso les sucedió a los vecinos de Carballo el pasado domingo. Como para ellos es habitual, y de precepto para los que profesan, llegado el domingo se vistieron de tal y se presentaron a la puerta de la iglesia que encontraron cerrada. Y así siguió por cuanto “el hermano Pachi” como ellos denominan al sacerdote responsable de la parroquia aludiendo a su condición de dominico, ni se presentó ni dio justificación alguna de su ausencia. Igual les sucedió a los niños que se encuentran preparándose para recibir la Primera Comunión que, tras una larga espera, hubieron de volver a sus domicilios sin la catequesis.
Pero llueve sobre mojado. Algunos vecinos mantienen un contencioso con el sacerdote debido a unas obras efectuadas en el cementerio en el transcurso de las cuales, explican ellos, se sacaron huesos diversos y se amontonaron en un vertedero. Denunciaron los vecinos, respondió el sacerdote y ello se encuentra a la espera de las resoluciones oportunas una ve detenidas las obras de adecuación del cementerio que dieron lugar a la polémica.
Los vecinos, indignados, achacan a esta situación la ausencia del sacerdote y aseguran, esta vez con literal propiedad, que se encuentran “dejados de la mano de Dios”.