CANGAS DEL NARCEA.- El Paseo del Vino seguirá cortado entre Ambasaguas y San Tiso de forma indefinida
El tramo entre el barrio de Ambasaguas y el de San Tiso, del Paseo del Vino, permanecerá cortado de forma indefinida.
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha tomado esta decisión tras una nueva inspección que ha detectado “que hay otro muro que está a punto de reventar”, según especificó el alcalde, José Víctor Rodríguez.Técnicos municipales hicieron una comprobación de todo el paseo y determinó el riesgo inminente de esta construcción que ahora amenaza derrumbarse, un muro antiguo en una propiedad privada y que no forma parte de la obra de ampliación del paseo, inaugurada hace unos meses.
La senda peatonal sufrió el pasado 8 de enero un argayo que afectó a un a pasarela elevada de madera, instalada a su inicio, en Ambasaguas, que obligó a su cierre de forma temporal. El corrimiento de tierras se llevó por delante unos trece metros de valla y las tablas del suelo.
La nueva situación que se crea pudiera ser consecuencia de las obras del primer desprendimiento, que ya ha sido inspeccionado por los técnicos de la empresa adjudicataria. “La obra está en garantía y si se determina que haya sido cuestión de la ejecución, se haría cargo la empresa”, explicó Rodríguez. En caso contrario, serían el propietario de los terrenos y el Ayuntamiento los que tendrían que asumir la reparación.
Pese a las indicaciones y vallas que cierran el camino aún hay paseantes que se arriesgan a saltar sobre ellas o bordean las barreras de forma peligrosa para poder seguir utilizando este tramo del camino