CANGAS DEL NARCEA.- Obras, contradicciones y acusaciones
El exalcalde de Cangas del Narcea, el popular José Luis Fontaniella, negó ayer que no exista documentación sobre varias obras menores ejecutadas durante su mandato, de las que la concejala de Obras, Laura Álvarez (IU), explicó que están surgiendo problemas para justificar los gastos y abonar las facturas.
La concejal había señalado al diario EL COMERCIO que “no existe expediente de contratación ni constancia del importe contratado”. A ello ha respondido Fontaniella asegurando que “todas las obras contaban con presupuestos y, en algunos casos, de más de una empresa y que le consta que algunas han vuelto a remitir la documentación al Ayuntamiento para su comprobación. El líder popular en el conejo cangués asegura que “yo nunca actué como su asesor, el señor Martínez (exalcalde de IU), que está en los tribunales por firmar finalizaciones de obras sin haberlas terminado” .
De la adjudicación de varias obras de las que el PP denunció paralizaciones, Fontaniella celebró que, “tras cuatro meses, piensen ejecutarlas, pero el invierno se echa encima” y, dice, “justificarán la falta de ejecución por culpa de la climatología”. Lamentó que se haya desistido de la contratación de la pavimentación de Fuentes de Corbeiro, presupuestada en 100.000 euros, lanzando seguidamente este dardo: “ de algún sitio tienen que recortar para sacar los 50.000 euros de subida de sus sueldos”.