TINEO.- El Ayuntamiento mejora la calle de entrada al Polígono de la Curiscada y renueva el alumbrado.
Con una inversión que ronda los cincuenta mil euros, el Ayuntamiento de Tineo ha puesto en marcha las obras de mejora del tráfico y la seguridad del tránsito de vehículos pesados en el eje principal del polígono industrial de La Curiscada.
La actuación comprende la reforma de dos rotondas y un cruce en el vial principal de entrada al polígono industrial, así como la adecuación de dos zonas para la instalación de contenedores de recogida selectiva y la renovación del alumbrado.
Con estas obras se reduce el anillo interior de las dos rotondas y se instala una banda adoquinada exterior para ampliar el vial y facilitar los giros a los vehículos con remolque, mientras en el cruce final de la calle se procede al adoquinado de isletas para facilitar los giros de 90 grados hacia las calles laterales.
También se están adecuando dos pequeñas áreas con acabado en adoquín destinadas a albergar los contenedores de recogida selectiva de residuos sólidos y se renueva la iluminación de la zona, sustituyendo el sistema de alumbrado de 35 farolas por luminarias de alto rendimiento con la última generación de iluminación LED.
Las obras concluirán en la última semana de este mes de octubre