CANGAS DEL NARCEA.- El PP critica el desarrollo de la Feria de San Mateo, desangelada y con muy pocos tratos
Al PP de Cangas del Narcea no le ha gustado en absoluto el desarrollo de la Feria de San Mateo celebrada ayer, martes. Su portavoz municipal, José Luis Fontaniella señala que “el gobierno cangués avergüenza al sector ganadero, mostrando una imagen lamentable de olvido y abandono a este sector”.
Explica Fontaniella que la Feria de San Mateo que se realiza en las instalaciones ganaderas de La Himera esta marcada en el calendario de todos los ganaderos de la comarca para acudir a la villa. Lo que no esperaban, precisa, es encontrarse con los servicios municipales del recito cerrados.
“El servicio de desinfección sin cubrir (realizándolo operarios municipales sin las correspondientes autorizaciones medioambientales), la cafetería cerrada porque el equipo de gobierno no se acordó de que el contrato del bar se acabó en julio. Lo solucionaron llamando a última hora a un autónomo de Avilés para que, de forma ilegal instalase una bar clandestino para cuya instalación no han tenido acceso público ningún otro profesional”.
Según el portavoz popular, José Luis Fontaniella: “es increíble ver como el alcalde socialista y quienes lo sustentan se olvidan por completo del sector ganadero y como, a su vez, aprovechan esta circunstancia para dar a dedo la explotación de un bar. Parece mentira la desorganización, la irresponsabilidad, y la vagancia que muestra un gobierno que no está a la altura de este municipio”.
Por otra parte resaltar el descontento de los ganaderos asistentes ante la falta de tratos y la muy poca presencia de tratantes en el recinto. Los precios, dicen, a la baja