CANGAS DEL NARCEA.- Inaugurada la senda El Cascarín–La Himera. La idea es prolongarla hasta el pozo del Corral y seguidamente hasta Corias
Ha quedado inaugurada oficialmente la senda que comunica los Barrio de Ambasaguas y el Cascarín con el de Santiso y que viene a completar el Paseo del Vino que une Santiso con La Himera. Discurre por la margen izquierda del río Luiña entre entre huertos y frutales. También cuenta con una parte entre un típico bosque de ribera de la comarca. Descubriendo al paseante nuevos rincones y perspectivas.
La obra, financiada con fondos del Proyecto Leader, tiene una longitud de 976 metros y ha sido realizada por a Sardesa en un precio de 353.392,90 euros (IVA incluido).
Cuenta con una pasarela de madera de 2 metros de ancho y 76 m de longitud en su primera mitad.
En la realización de las obras se ha intentado disminuir el impacto visual procurando integrar la senda en el entorno, minimizando los movimientos de tierras y utilizando elementos, como muros de mampostería similares a los ya existentes. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha valorado la ejecución de esta obra señalando que “sin duda, este paseo, que prolonga al del Vino y que se une con el del Cascarín a Santulaya, aumenta el atractivo turístico de nuestro concejo”. Asimismo, considera que “con estas actuaciones además ponemos en valor y dotamos de utilidad a una zona para que la gente disfrute de pasear al lado del río”.
Por último, manifestó que “seguiremos con el Plan de los Recursos Hídricos y nos pondremos a trabajar para aumentar este paseo hasta, al menos, el pozo del Corral durante este mandato aunque la idea es llegar hasta Corias”.