NARCEA/BERZOCANA.COSAS DE XUAN.- Señor alcalde: Hemos decidido en referendo no pagar impuestos
Después de la tan importante decisión tomada por mi familia debidamente convocada al efecto, he pensado muy mucho como comunicárselo a usted y calibrado que lo mejor es una carta debidamente redactada y corregida por uno de mis nietos, ya que usted sabe de mi tendencia a utilizar palabros del asturiano y decires y coletillas de la tierra que, coligo, puede usted desconocer por su juventud.
Dicho lo cual (esta coletilla si puede utilizarse ya que lo hacen los tertulianos hasta el aburrimiento) pues paso a lo importante:
Ante la más que difícil situación económica que atraviesa mi familia por la crisis, el paro, las decisiones de los gobiernos nacional, regional y local y otras muchas vicisitudes y especialmente agravios no justificados que contra nosotros se cometen, tras la pertinente convocatoria a todos los miembros de la familia desde mí, el mayor, a mi bisnieto, de seis meses, yernos y nueras incluidos, hemos celebrado referendo para decidir si seguimos o no pagando impuestos.
He de comunicarle que por unanimidad, todas las papeletas eran del no, hemos decidido no hacerlo. Y lo decidimos por dignidad democrática ya que no podemos consentir que ustedes, Asturias y España, decidan por nosotros y nos cobren impuestos sin consulta ni negociación alguna, gesto éste que demuestra su carácter antidemocrático y su nula capacidad de negociación ya que nunca han atendido nuestra peticiones de no pagar. No me diga que no se les nota sus tendencias capitalistas liberales, antidemocráticas, depredadoras del pueblo y los trabajadores y muy especialmente el olvido de la ciudadanía (esto de la ciudadanía es lo más importante) a la hora de poner impuestos a mi familia.
Por todo ello, repito, y desde este momento, dejaremos de pagar impuestos, y le advertimos que estaremos muy vigilantes para comprobar que a ustedes no se les ocurra atropellar nuestros adquiridos y merecidos derechos como:
-Seguir recibiendo asistencia sanitaria gratuita con todos los medicamentos, andadores, sillas, muletas, bastones y todo aquello necesario incluido.
-Tocar un pelo mi pensión que debe ser aumentada al menos en un 50%
-Enseñanza gratuita con libros y mochilas gratuitas para todos mis nietos
-Utilización gratuita de polideportivos y piscinas
-Carbón subvencionado para la cocina calefactora
-Paga mensual para cada miembro de la familia
-Jubilación a los cuarenta años para mis hijos
-Una farmacia, un quiosco y diez bancos ( de sentarse) en cada barrio
Quedan aún muchos, pero ya se los relataré en otra ocasión. Ahora también le señalo que, ya puestos, deberán ustedes:
– Darme un sitio en el balcón del ayuntamiento para ver tranquilamente y sin agobios la Descarga
-Expropiar un par de casas a los ricos para colocar en ellas a los míos
-Bloquear los precios de vinos y cafés para hacerlos asequibles a las clases trabajadoras y la ciudadanía en general
-Anular la cuota de la Sociedad de Artesanos
-Promocionar aparcamientos cómodos, cercanos y gratuitos a toda la ciudadanía
-Los gaiteros tocarán y los cabezudos bailarán delante de cada comunidad de vecinos
-El agua y la luz serán gratuita y las averías las pagará el ayuntamiento.
No me extiendo más, señor alcalde, para no hacerme pesado, aunque estoy seguro que usted ha entendido perfectamente el espíritu del referendo democráticamente efectuado y que deja a salvo nuestra dignidad que debe ser respetada igual que nuestra decisión.
Dense ustedes por enterados: Xuan