CANGAS DEL NARCEA.- Concierto en la basílica de la Coral
Poco apoco los bancos se fueron ocupando. Aquí y allá aún quedaban huecos. Para lo que aquí suele ser habitual en estos casos, la asistencia debía de darse por buena. La media de edad entre los asistentes podía considerarse como alta. Por contra, en la Coral canguesa aparecían caras jóvenes, muy jóvenes, lo cual viene a alegrarnos a todos.
Se celebraba el Concierto del Carmen en la basílica canguesa, lugar más que idóneo para estos menesteres. En el altillo, la Masa Coral de Laviana, dirigida por Iván Carriendo y la Coral Polifónica de Cangas del Narcea bajo la batuta de Cristina Casielles.
Sorprendieron gratamente los de Laviana con una serie de originales interpretaciones como las de “La mina y el mar” y “A mi me gusta la gaita”. Anteriormente ya había interpretado “Nerea izangi sen”; “Si la nieve resbala”; “Maitia nun zura” y “Bajo el puente La Chalana”.
Los cangueses comenzaron con “Viva grao”; “Dile a la concha Artedo”, de Gonzalo Casielles y también del mismo “Te estoy esperando”. Siguieron con “Villaviciosa hermosa”; “Soy de Verdiciu” y “Cangas rincón de vinos”, de Cristina Casielles.
Conjuntamente, para delicia de los asistentes, ambas agrupaciones cantaron una habanera y el “Asturias Patria Querida” con el público puesto en pie.