ALLANDE.- Inauguración de un tramo del Camino de Santiago
Setenta escolares de los Colegios de Berducedo y Pola de Allande fueron los encargados de poner el broche de oro a las obras de mejora del Camino de Santiago realizas en la zona de Piedras Rubias, en los Llanos de Berducedo.
La actuación consistió, según señala la alcaldía de Allande,en trazar al margen de la carretera un tramo de un kilómetro, con el fin de salvaguardar este tramo peligroso. La inversión realizada ascendió a 20.000 euros, financiados con cargo al Fondo de Mejoras del monte Cordal de Berducedo.
Asistieron al acto el Alcalde de Allande, José Antonio Mesa, la Concejala de Turismo Lidia Díaz, el Director de Política Forestal José Antonio Ferrera y Pablo Léon, Técnico del Camino de Santiago de la Consejería de Cultura.
Fueron un total de 200 árboles de serbal, haya, roble y cerezo los plantados al margen de este tramo del camino, a los que los escolares pusieron una etiqueta con su nombre. Finalizada la plantación, los niños recorrieron el tramo del camino desde Piedras Rubias a Berducedo, donde disfrutaron un picnic.
El evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Agro-ganadería y las empresas, Trabajos Forestales Miguel Ángel y Pinabe, Sociedad Cooperativa, de Berducedo.