CANGAS DEL NARCEA.- Matadero: ¿Será este el definitivo intento?
El edificio del que será el matadero de Cangas del Narcea comienza a coger forma con la colocación de la estructura metálica y los primeros paneles de hormigón. Los encargados de la obra esperan poder concluirla a finales de mayo, con aproximadamente un mes de retraso. Según algunos todo quedará como estaba en cuando se realicen las elecciones. Otros creen que esta será, por fin, el definitivo intento
Ubicado en el polígono de Tebongo, la previsión del jefe de obra, Álvaro Morilla, es que en unos 15 días la nave esté completamente cerrada. Están terminando la colocación de la estructura metálica y ha comenzado la de los paneles exteriores de hormigón. Los trabajos han sufrido algunos retrasos «debido a un invierno nefasto, con mucha agua y nieve», señaló Morilla que explicó que en la parcela, un terreno que linda con monte, se vierte mucha agua, por lo que han sido necesarios drenajes suplementarios. También se han hecho cambios en el proyecto, a petición del Ayuntamiento, para que la parte de servicios constase con dos plantas.
En la nave se adivinan los lugares donde se ubicarán los muelles de descarga y los corrales para ganado vacuno, porcino y ovino. Contará con tres líneas de sacrificio, cámaras frigoríficas, sala de despiece, zona de oficinas y espacio para el personal, y se reservará un local adyacente para cafetería o tienda.
El alcalde cangués José Luis Fontaniella, se muestra “satisfecho por la evolución de lo que esperamos sea el matadero” y destaca su apuesta “firme por buscar un mejor futuro para el sector”.