CANGAS DEL NARCEA.- Subvención al Centro de Apoyo e Integración Penlés
La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha hecho público a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea para llevar a cabo la gestión del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de personas con discapacidad de Penlés. A través de este convenio el Principado aportará a la administración local 261.960 euros, una cuantía igual a la recibida en el pasado año.
El CAI Penlés da servicio a 31 usuarios residentes en los concejos que integran el área de Servicios Sociales II. Por su situación, el centro necesita ofertar comedor y transporte a sus usuarios, baremos que junto al grado de dependencia de las personas que acuden al centro deciden la cuantía de la subvención, que en este caso asciende a unos 21.830 euros mensuales.
Centros como el CAI Penlés constituyen un recurso especializado de atención y formación dirigida a personas con discapacidad o dependencia en el ámbito ocupacional y psicosocial para facilitar su integración social.