CANGAS DEL NARCEA.- IU reclama contra los presupuestos municipales el último día hábil para ello e indigna al gobierno local
Concejales de IU Cangas del Narcea, junto con el ex alcalde Jose Manuel Martínez y otro miembro de esta formación, han registrado el 10 de abril, cuatro reclamaciones al presupuesto entendiendo que se deben de modificar distintas cuestiones. A la formación le preocupa los siguientes puntos:
1- La seguridad social de los políticos
2- El sueldo de un empleado municipal y su función
3- La nomenclatura del personal municipal
4- La negociación sindical de presupuestos
No ha gustado esta actitud al equipo de gobierno que apunta “mala intención” en el hecho de esperar para plantear r la reclamación justo al último día hábil para hacerlo.
Ayer, lunes, se efectuaba una reunión de la Comisión Informativa en la que se propuso, en base a lo marcado por la Ley, “el desistimiento de dichas reclamaciones”. En dicha comisión informativa previa al pleno, “es significativo que no haya habido presencia de ninguno de los responsables de IU como hubiese sido preceptivo”, señala el equipo ds gobierno en una nota de prensa. La comisión aceptó la propuesta de denegar estas alegaciones.
En palabras del concejal de Hacienda y Patrimonio, el popular Juan Antonio García: “Está claro que esta maniobra de IU ha sido para tratar de paralizar o anular los presupuestos municipales, queriendo llevar a cabo la desfachatez de dejar sin las obras necesarias a los cangueses. Nuevamente hemos visto como la política de destrucción que ha empleado IU durante su mandato hace tiempo, y en la oposición estos últimos cuatro años, no tiene en cuenta para nada las necesidades de nuestros vecinos. Como dice el alcalde Jose Luis Fontaniella, para nosotros lo primero son los cangueses, y por eso hemos presentado y aprobado unos presupuestos realmente buenos a los que no se alega absolutamente nada que los pueda mejorar. La política de la oposición (IU,PSOE y FORO) ha sido dentro de estos cuatro años de cero aportaciones. Debe de ser el primer caso en todo Asturias donde la oposición no haya aportado absolutamente NADA a este Ayuntamiento”.