CANGAS DEL NARCEA.- Tras las sendas, los parques y la Presa del Molín
Ya se lo comentaba en el artículo de las sendas, es bueno que haya elecciones, no por lo que se promete, sino por lo que se agilizan las obras.
Quizás por ello, también se inician obras en los dos de los parques de la villa: el de El Fuejo y el de Los Nogales.
En el primero, que cuneta ya con nueve años, se renovará la parte del anfiteatro que se encuentra en mal estado, con maderas astilladas y rotas y otra serie de desperfectos propios del paso del tiempo. También se colocará una red en la zona de la pista deportiva y se colocará un suelo de caucho en el arenero de juegos infantiles.
También se renovará la canalización de agua cuyo mal funcionamiento provoca que algunas de las fuentes del parque no funcionen. Los trabajos han salido a licitación por un importe de 50.000 euros.
En lo que a Los Nogales respecta, está a punto de salir a contratación un proyecto para la reforma del paseo por cerca de 100.000 euros.
…y La presa
Por último, está prevista la contratación de la segunda fase de las obras de recuperación de la presa del Prao del Molín, que se espera acabar a finales de mayo o principios de junio. Está pendiente el pintado del vaso y la instalación de una entrada más accesible a la presa, la colocación de piedra en los muros laterales y la sustitución de las deterioradas traviesas de madera desde el conocido como puente romano. Supondrá una inversión de 30.000 euros.