ALLANDE.- Obras de mejora del Camino de Santiago
Las obras de mejora del Camino de Santiago que se llevan a cabo en la zona de los Llanos de Berducedo han vuelto a ponerse en marcha después del invierno. Los trabajos consisten en trazar una senda paralela a la carretera para evitar la circulación de los peregrinos por la calzada en una zona sin arcén y con falta de visibilidad por la presencia de frecuente de niebla y lluvia. Para mejorar la circulación se llevaron a cabo labores de desbroce de matorral, excavación, rasanteo, y desmontaje y nueva construcción de cierres ganaderos. Para la conclusión de la obra queda pendiente el extendido de una capa de zahorra fina a modo de capa de rodadura y el perfilado de la tierra vegetal junto a la senda.
Con el acondicionamiento de este tramo de un kilómetro de longitud, los caminantes ya no tienen que transitar por la carretera, tan solo la cruzarán en un punto que estará debidamente señalizado.
Las obras, que fueran aprobadas por el pleno el 25 de Agosto, suponen una inversión de 19.628,23 euros y las están siendo ejecutadas por la empresa de Miguel Ángel Lozano, de Berducedo.