CANGAS DEL NARCEA.- Así, sí; dice el alcalde en Robledo de Tainás
Ayer, lunes, el Viceconsejero de Administraciones Álvaro Álvarez, el Director General de Administración Local y el alcalde de Cangas,José Luis Fontaniella, acudieron a visitar las obras de pavimentación y saneamiento de Robledo de Tainas.
Esta obra que salió con una licitación de 393.373,76€ (IVA excluido), se adjudicó por importe de 247.048,73€ (IVA excluido), ha sido, explica el alcalde, una obra muy costosa no solo por la cantidad económica, sino que también por su complejidad administrativa. Según el propio Viceconsejero, “hubo que modificar el proyecto, así como arreglar las cesiones vecinales porque no estaba correcto”.
Según el alcalde, José Luis Fontaniella: “Así si. Ahora, y después de mucho arreglar lo que no estaba bien, hemos podido conseguir esta obra que tanto ansían los vecinos de Robledo. En el plazo de seis meses, que es el plazo de ejecución, habrá un pueblo que tendrá unos servicios óptimos de saneamiento y pavimentación que tan necesarios son para el día a día. Ahora estamos a la espera de que se cumpla la contratación y ejecución de Genestoso, y estamos trabajando para conseguir el compromiso de otras obras de esta índole como Tabladiello, Villategil o Cereicedo entre otros”.