CANGAS DEL NARCEA.- Los trastos a la cabeza y empujones por colocarse en cada lista electoral
El voto opuesto de los dos concejales del PSOE de Cangas del Narcea a las cuentas municipales de este año votando uno a favor y otro en contra de las mismas han llevado a la teniente de alcalde, la exsocialista Mónica Díaz, a dirigir duras críticas hacia el secretario general y candidato a la alcaldía, José Víctor Rodríguez.
Según Mónica, José Víctor presenta su candidatura para dirigir a un pueblo “cuando ni siquiera sabe dirigir a los suyos” y asegura que, sobre todo, “está totalmente incapacitado para velar por el interés general de Cangas, anteponiendo siempre el suyo o el de su partido”. Díaz lo acusó también de “comer de la mano de IU”, lo que “reafirma mi decisión de no pertenecer a un partido que ha perdido el norte”.
No ha tardado la portavoz del Grupo Municipal Socialista Begoña Cueto en contestar con dureza las declaraciones de Mónica Díaz y ha manifestado que entiende la confusión de las ideas de la señora Díaz con respecto al funcionamiento del PSOE y que por eso está haciendo méritos para ingresar en el PP, rumor que se ha extendido por la villa en los últimos días. “Es lógico que no reconozca al nuevo PSOE y agradecemos que así sea, porque a partir del liderazgo de José Víctor hemos cambiado nuestra forma de trabajar, hablando de los problemas de la gente”, subrayó. La portavoz socialista cree que “lo que realmente ocurre es que la señora Mónica Díaz está dolida porque no admitimos a tránsfugas de vuelta en el PSOE. Y también está nerviosa porque como el candidato socialista será el próximo alcalde de Cangas, con un equipo nuevo y renovado, Mónica sabe que se le ha terminado el chollo”.
Begoña Cueto recordó que “José Víctor Rodríguez tiene la vista puesta en el futuro de Cangas, en un nuevo proyecto de reindustrialización para crear empleo y asentar población; en buscar consensos con las asociaciones locales y no darles la espalda como a la Junta de Hostelería; o en invertir para mejorar la vida de nuestros vecinos en nuestros pueblos, que son los grandes olvidados del mandato de Fontaniella y para llevarlo a cabo cuenta con el absoluto respaldo de los hombres y mujeres del PSOE de Cangas del Narcea y de nuestros votantes, que ven en él una nueva ilusión para regenerar la vida política del concejo”, añadió.
Por último, Begoña Cueto afirmó esperar del PP municipal un poco de coherencia aunque sea ya a final de mandato. “Si el PP está dispuesto a debatir sobre ideas y proyectos durante la campaña electoral, nos encontrará; pero no nos encontrará en el uso del “y tú más” que para nada interesan a la gente”, concluyó.